El día 24 de diciembre hemos salido a regalar un bombón con una tarjeta deseando a todos una feliz navidad. Visitamos todos los comercios, tiendas bancos y financieras que están en la misma calle de nuestra oficina. Las personas reaccionaron de una forma maravillosa, tuvimos muchas oportunidades de compartir el mensaje de Amor y misericordia de Dios. Una señora que parecía estar triste, al entregarle el bombón con la tarjeta y desearle feliz navidad, transformo su cara, ella dijo: “Ustedes cambiaron mi día”, pero fue el Señor, nuestro Dios que cambió no solo “su día” sino “su corazón”.
Angel Torres N° 203 esquina N. Talavera Tel. 021-522.634 - 0984-139.606
jueves, 30 de diciembre de 2010
NAVIDAD EN BAÑADO TACUMBU
Celebramos la navidad 2010 en Bañado Tacumbu recordando que muchos pierden la navidad por diferentes motivos, algunos porque están tristes, otros pierden la navidad porque tienen que trabajar y muchos pierden la navidad se emborrachan.
Esto siempre ha sido así, el rey Herodes El Grande perdió la navidad porque tenia miedo de que ese niño de Belén le quitara el trono, el mesonero perdió la navidad porque estaba demasiado ocupado.
En la navidad nosotros celebramos con alegría y gozo el hecho de que nuestro Padre Celestial nos amó tanto que ha enviado a su único hijo para rescatarnos del pecado.
jueves, 2 de diciembre de 2010
DESAYUNO DE ADVIENTO
En el desayuno de Adviento que celebramos el 28 de noviembre en la congregación “Cristo Rey” de Fdo de la Mora dimos comienzo a las celebraciones de la venida al mundo de nuestro Señor Jesús en la Nochebuena, víspera de Navidad!
Nos hemos propuesto celebrar este desayuno como hermanos de una misma fe y esperanza, teniendo en cuenta los siguientes objetivos:
a) Valorizar este tiempo de preparación y expectación que nos trae el calendario litúrgico de la iglesia Cristiana en todo el mundo.
b) Conocer el triple significado del adviento en la vida del creyente; el adviento, como la espera a la primera venida de Cristo; el adviento, como la espera de la venida de Jesús en nuestro corazón; y el adviento, como la espera a la segunda venida de Cristo.
c) Motivarnos para recibir el nacimiento de Jesús, el más maravilloso regalo de Dios para toda la humanidad.
d) Aprovechar este tiempo para dar a conocer las Buenas Nuevas de salvación en Jesucristo al pecador.
e) Alentarnos mutuamente para perseverar en la esperanza de la salvación que hemos recibido de Cristo por la fe en él.
La Iglesia Cristiana de todo el mundo posee un calendario litúrgico en el cual se señalan los diversos tiempos del año eclesiástico. Adviento, dentro de este calendario, corresponde al inicio del año eclesiástico como el período de cuatro domingos anteriores a una de las grandes fiestas que celebran los cristianos: La natividad de nuestro Señor Jesucristo. Adviento significa “venida” y es época de arrepentimiento y preparación para las diversas venidas de nuestro Señor Jesús; Él vino como un bebé para ser nuestro Redentor; Él sigue viniendo en Sus mensajeros quienes enseñan e instruyen a los fieles; siendo Él la palabra, Él mismo viene en los medios de gracia, en la Palabra predicada y enseñada, en el Bautismo y en la Santa Cena; y Él también vendrá una vez más al final de todos los tiempos. Por eso, nos preparamos para Su segunda venida, en que en poder y gloria, vendrá a buscar a todos sus fieles. Cada domingo de adviento nos prepara para estos acontecimientos. Una de las interpretaciones más acorde es la siguiente: “Pues Dios amó tanto al mundo, que dio a Su Hijo único, para que todo aquel que cree en El, no muera, sino que tenga vida eterna” (Juan 3:16).
VISITA DE ESTADOS UNIDOS DE NORTE AMERICA
Desde el 24 al 27 de noviembre hemos tenido la visita de Polly Gregali, gerente de alianzas de Ministerios Internacionales de Lutheran Hour Ministries y de Debby Suchyta del equipo de administración de MOST Ministries, ambas de Estados Unidos de Norte América. Durante esos días hemos visitado diferentes puntos misionales en Asunción, Gran Asunción y Ciudad del este y áreas de influencia.
Polly manifestó que “Fue genial conocer a cada uno de ustedes mejor a través de su trabajo, así como historias personales”
Para CPTLN fue de gran bendición la visita de estas personas, hemos podido planear proyectos de trabajos para el año 2011 y debatir sobre la mejor manera de ponerlos en practica.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)