jueves, 9 de septiembre de 2010

LA VIOLENCIA


La violencia en la familia es una realidad que necesita nuestra atención. La violencia atenta contra la armonía en el hogar y ocurre en todos los estratos socio económicos y con esto en mente dictamos una conferencia en “Marin Ka'aguy” de Luque, el día 08 se setiembre, participaron 31 personas de diferentes edades.
El maltrato de la pareja no constituye solamente una violación de los derechos de la persona a la seguridad, sino también las consecuencias en las vidas de los niños que viven esa violencia. Las investigaciones muestran que existe un peligro real de que los niños aprendan del mal ejemplo de conductas agresivas cuando son expuestos a la violencia del hogar, esta conducta violenta es transmitida de generación a generación, los niños maltratados generalmente se convierten en padres y esposos maltratadores.
Tenemos que educar a nuestros hijos de modo que sean capaces de ver la violencia, entenderla y entregarles acciones posibles que los saquen de ella en un acto responsable y Dios puede ayudarnos a cambiar, Él no trabaja en la superficie del ser humano, Dios trabaja en el corazón y transforma al ser humano en un hijo suyo por medio de la fe en Jesucristo