viernes, 4 de junio de 2010

MATRIMONIOS
El día 03 de junio se dictó una conferencia sobre matrimonio en el barrio San Carlos de Luque.

Las crisis son una magnífica oportunidad para generar cambios y crecer en conjunto e individualmente. Es un trayecto de vida que permite “separar las aguas”, asumir las propias dificultades sin cargar en las cuentas del otro lo que en realidad es un tema personal irresuelto.

Ante una crisis es necesario descubrir modelos que permitan vincularse de otra manera, y así romper el círculo vicioso que se produce en la relación de pareja.

La vida en pareja puede compararse con un partido de ajedrez. Al mover una pieza se puede generar la necesidad de un cambio de estrategia en el otro; quien responderá de acuerdo a la última jugada. Es decir, con nuestro cambio podemos favorecer que el otro genere el suyo y la comunicación fluya de un modo diferente.

Hay que centrarse en realizar jugadas que cambien el rumbo de la partida y permitan el crecimiento. Esto se logra con movimientos que generen respuestas positivas y conduzcan hacia la felicidad.

La experiencia recogida en momentos de crisis provee recursos que permiten enfrentar confiados los desafíos futuros. Las crisis son oportunidades para crecer; y confiar en Dios favorece este crecimiento.

El apóstol Pablo dijo, con el sincero deseo que se vuelvan realidad en sus vidas. “Ahora... los encomendamos a Dios y al mensaje de su amor. Él tiene poder para hacerlos crecer espiritualmente y darles todo lo que ha prometido.”  HECHOS 20:32