Alumnos del sexto grado - Esc. "Héroes del Chaco"
Angel Torres N° 203 esquina N. Talavera Tel. 021-522.634 - 0984-139.606
miércoles, 25 de noviembre de 2009
MALTRATO INFANTIL
El día 24 de noviembre dictamos cuatro charlas sobre el maltrato infantil en la Escuela "Heroes del Chaco" de Cerrito, Chaco.
Los malos tratos a niños pueden intervenir en cada aspecto de la vida de una persona, inclusive en el área espiritual. Aunque algunas personas aprenden a depender de Dios para sobrevivir al abuso, otros están enojados con Dios. Otros se preguntan cómo puede haber un Dios que le permita a un niño inocente pasar por tal dolor y sufrimiento. Estas personas necesitan saber que Dios no desea y nunca ha deseado el sufrimiento del ser humano, pero que el mismo llega a la vida por falta de amor, de valores y la maldad existente en el mundo.
En Jesús encontramos la fortaleza para enfrentar el dolor y el sufrimiento y nos da la esperanza de que con su ayuda saldremos vencedores.
"En el mundo ustedes habrán de sufrir; pero tengan valor: yo he vencido al mundo" S. Juan 16:33
lunes, 16 de noviembre de 2009
CULTO EN HOHENAU
Damos gracias a Dios por esta oportunidad.
lunes, 9 de noviembre de 2009
El sábado 07 de noviembre, en la localidad de YKa'a - Luque, dictamos una conferencia sobre la sexualidad, a dicho evento lo llamamos "Mi Sexo y Yo". A la misma asistieron mas de 50 personas (a pesar de la lluvia).
Algunos puntos que tratamos fue que por una mala decisión sexual puede alterar toda una vida porque para las personas que no están casadas no existe la relación sexual segura. Una relación sexual antes del matrimonio o extra matrimonial trae consigo efectos destructivos que puede ser embarazo no deseado, aborto, perdida de fertilidad, enfermedades de transmisión sexual, y consecuencias emocionales terribles.
Hemos puesto énfasis en la abstinencia de la actividad sexual prematura hasta que se tenga una relación de amor comprometida hasta el matrimonio. La abstinencia es posible con la ayuda de Dios, adoptando habilidades, estrategias y dominio propio.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjU12aFiOH1vrmwgswp4K1V7BtDIggg57l7vxzH8KlZI3ao09IA9yskDe3oujJ1oeTQ4UkOb9WHimZ39Dox8jQrNLhX4SYqw9tiFEf5_3bdEaSPcihnToWU9LWxB9I9D6rXC8qxGcBowEep/s400/SEXO+LUQUE+085.jpg)
miércoles, 4 de noviembre de 2009
Seguridad
En días de aumento de la violencia y tantos peligros, un aspecto básico que debemos tener en cuenta es la seguridad. Tomando como ejemplo al Salmista David, debemos orar así: “Y tú, Señor, ¡no me niegues tu ternura! ¡Que siempre me protejan tu amor y tu verdad!”. El amor de Dios elimina el miedo. El amor de Jesucristo por nosotros hace con que Él nos cuide, mire por nosotros y nos proteja. En Cristo podemos tener la certeza de que el dicho es verdad: “¡Quien ama, cuida!”
Oremos: Dios, que Tu amor y Tu fidelidad me mantengan seguro de todos los males y me protejan delante de las dificultades de la vida. Creo en esta verdad y pido en nombre de Jesús. Amén.
“Y tú, Señor, ¡no me niegues tu ternura! ¡Que siempre me protejan tu amor y tu verdad!” (Salmos 40:11)
Suscribirse a:
Entradas (Atom)