martes, 18 de agosto de 2009


MI LUGAR EN EL PLAN DE DIOS
Un hombre joven, algo incómodo, regresó a su casa después de un largo día en su lugar de trabajo, considerado como una verdadera zona de guerra. Con contrariedades en casa, insatisfacciones en el trabajo, y desalentado por su incapacidad de "encontrarse a sí mismo", su búsqueda finalmente lo llevó a buscar ayuda con un psiquiatra. “¿Qué te hace falta para que todas las piezas de tu vida puedan ajustarse juntas y que tengan a la vez un significado?”, era lo único que le preguntaba el doctor.

Muy cierto es, que vivir cada día en medio de una "inutilidad" y sin un propósito produce un sentimiento de vacío. Necesitamos tener un propósito de vida, el propósito de Dios para nosotros.
El Plan más grande de nuestro Padre Dios para usted es que Él lo dispuso a usted para ser Su amado hijo, para que reciba Su amor, las bendiciones que Él provee, que le sirva a Él en amor, y que viva con Él ahora y siempre.

Desgraciadamente, ninguno de nosotros ha seguido el plan de Dios de la manera en que Él pensó. Hemos hecho nuestros propios planes para ir en la vida a nuestra propia manera y hacer nuestra propia voluntad. Pero porque hayamos tratado de alterar el plan de Dios no significa que El haya cambiado Su amor por nosotros. Él todavía nos ama a pesar de nuestros defectos. Así que Dios designó a alguien para que cambiara nuestras vidas y llevarnos de vuelta a Él... Él designó a Su Hijo Jesús. Jesucristo, Hijo de Dios, vio Su lugar dentro del plan de Su Padre y quiso que todas las personas se reunieran con el Padre. Y Él estaba dispuesto a hacer Su parte, dispuesto a llegar a ser parte de la raza humana como Dios y como hombre, para tomar el sufrimiento y la vergüenza del pecado, para rescatarnos de nuestro propio mal. Él tomó nuestro lugar en la muerte, por Su muerte en la cruz. Él ganó la victoria sobre la muerte resucitando de Su tumba. ¡Su muerte era nuestra muerte, Su victoria nuestra victoria! Él llegó a ser el puente por el cual Dios podría venir a nosotros y nosotros podríamos volver a Dios.

No olvide que usted ha sido también parte del plan de Dios en la vida de otros. Han sido muchas las veces que ha tenido oportunidades para solidarizarse con las necesidades de alguna persona. Puede que al estar tan comprometido en formar parte de los planes de Dios para ayudar a otros, haya lastimado a alguien pero recuerde y reconozca que dentro del Gran Plan Maestro de Dios está el perdón.

Observe y escuche las necesidades de aquellos que le rodean y medite en las bendiciones y recursos que Dios le ha dado y que pueden ayudar a otras personas.

Uno nunca sabe, las ideas y las nuevas oportunidades quizás vengan a la mente como nuevas maneras de servir como parte del plan de Dios.

(Adaptado del folleto publicado por CPTLN en el mes de abril)

lunes, 17 de agosto de 2009

FESTIVAL DE MUSICA CRISTIANA



















El viernes 14 de agosto se realizó un Festival de música Cristiana en Hohenau organizado por los Jóvenes Evangélicos Luteranos del Paraguay (Jelpa).
Durante el evento, luego de la apertura musical a cargo de la banda de música Emanuel de Santa Rita, pudimos escuchar un hermoso mensaje predicado por el Pastor Nei.
Después del mensaje seguimos disfrutando de diferentes grupos cristianos que nos deleitaron con hermosas alabanzas.
Los jóvenes pudieron un Stand de venta de remeras, así mismo Cristo para Todas las Naciones estuvo presente con un Stand donde se ofrecía al publico en general: Biblias, libros cristianos, artesanías, etc.
Damos gracias a los jóvenes por permitir que Cristo Para Todas Las Naciones pueda estar presente.

jueves, 13 de agosto de 2009



REFORZANDO NUESTROS VALORES

El 12 de agosto dictamos la charla sobre valores, este evento estaba dirigido a las madres de la guardería de Puerto Botánico. En este lugar estamos trabajando con el Proyecto "PAMA", donde cada mes enfocamos un tema diferente pero relacionado con la familia. El objetivo de este proyecto es el de proveer a los padres las herramientas necesarias para fortalecer la educación de sus hijos.
Para cualquier pregunta sobre este proyecto pueden comunicarse con nosotros a cptln@click.com.py o llamarnos al tel. 021- 453.420.

lunes, 10 de agosto de 2009


Juzgar y ser juzgado
Nos encanta juzgar a las personas... utilizando solamente nuestro punto de vista.
Pero cuando pasamos por algún sufrimiento, ¿es eso lo que esperamos que hagan con nosotros? Por supuesto que no. Lo que esperamos y necesitamos es de un hombro amigo, de alguien que nos extienda su mano y nos ayude. Lo que necesitamos es de un amigo que se siente a nuestro lado y sienta con nosotros ese dolor. Necesitamos de consuelo y no de juzgamiento. Dios sabía muy bien de eso. Él, al mirar al ser humano, tuvo compasión. Él podía juzgarnos, y con toda razón condenarnos al infierno, pero prefirió ayudarnos y consolarnos enviando a Jesús.
Jesús es Dios viniendo hasta nosotros acogiéndonos y consolándonos. Jesús dio su vida para rescatarnos

“No paguéis a nadie mal por mal…” (Romanos 12:17)
Nuestras Deudas

Reforcemos Nuestros Valores
El sábado 08 de agosto, a pesar de la lluvia, en Bañado Sur, Tacumbú, se reunió un grupo de hombres para participar en la charla sobre "Valores" dictada por un funcionario de Cristo Para Todas Las Naciones. Fue una noche lluviosa y fría en donde nos sentamos alrededor de un Bracero y acompañado de un mate amargo compartimos el tema basados en la Sagrada Escritura. Fue una linda experiencia y la primera vez que dimos una charla exclusivamente dirigida a hombres, en la misma todos aportaron experiencias pasadas sobre diferentes valores como ser el respeto, sinceridad, fidelidad, etc.

miércoles, 5 de agosto de 2009

LLEVANDO A CRISTO A LOS QUE SUFREN

lunes, 3 de agosto de 2009

Los días 1 y 2 de agosto tuvimos el privilegio de participar en la Convención Nacional de la Unión de Caballeros Luteranos del Paraguay en Santa Rita, Alto Paraná. A pesar de las malas condiciones del tiempo, Dios Bendijo grandemente el encuentro. El Pastor Laercio compartió con nosotros un estudio sobre Marcos 16:15 y todos aprendimos nuevas formas de llevar el Mensaje de Salvación.
Cabe destacar la buena organización con que contó el evento, en todos los aspectos se pudo observar la buena labor realizada por la Comisión directiva.
Cristo Para Todas Las Naciones agradece a la UCLP por otorgarnos una Placa recordatoria y oramos continuamente que nuestro amado Dios siga Bendiciendo a estos hermanos que sirven al Señor incondicionalmente.